Digital

Los comparadores de precios online siguen creciendo en España frente a sus detractores

comparadores online1Hoy en día podemos comprar prácticamente de todo en internet, y es tanta la oferta, que en ocasiones el consumidor no es capaz de encontrar todas las posibilidades que tiene.

Los comparadores han sabido ver esta nueva necesidad y ofrecen como servicio principal mostrar al usuario las ofertas con las características más adecuadas a su búsqueda.  Algunas de estas plataformas, se han sumado también a la posibilidad de realizar la compra desde la misma web.

De acuerdo a un estudio elaborado por las consultoras McKinsey y Nielsen, el interés de los usuarios por los comparadores sigue aumentando, un ejemplo es el sector de los seguros, en el que se realizaron casi 2 millones de consultas online.

No obstante, algunas asociaciones de consumidores, como la OCU, consideran que estas herramientas online no encuentran todo, ni lo más barato. “Son útiles y rápidas para hacerse una idea de los precios, pero no para ahorrar”, ha afirmado la asociación. De hecho, si el consumidor no tiene muy claro qué producto o servicio busca, puede ser más beneficioso acudir a un establecimiento físico.

Otro de los problemas de los comparadores es que, por un lado, normalmente trabajan con un número limitado de compañías y no abarcan la totalidad de la oferta, y por otro, es que no suelen mostrar el mejor precio de la empresa, que sí suele encontrarse en la propia web.

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) o la Asociación de Usuarios de Bancos (Adicae.net/comparador-financiero.html), son un ejemplo de la solución que han buscado algunas asociaciones de consumidores creando sus propios comparadores en colaboración con administradores.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir