Digital

Los comparadores de precios de productos suponen un ahorro del 33,5% en España

Los comparadores de precios de productos suponen un ahorro del 33,5% en EspañaParece que a los españoles la crisis nos ha enseñado y somos más ahorradores de lo que pensamos, ya que según El Economista.es España es el segundo país en el que hay más posibilidad de ahorrar si se comparan precios en internet antes de realizar una determinada compra.

Así, realizar esta acción de comparación supone un ahorro medio de un 33,5%, un ahorro algo inferior al de Italia, país líder en este ámbito, ya que allí el ahorro medio se sitúa en un 36,5%. Sigue de cerca a España el país vecino, Francia, donde el ahorro es de un 32,8%, según un estudio de idealo.es, que se trata de uno de los comparadores de precios más importantes de Europa.

Este estudio se ha llevado a cabo fijándose en compras de lavadoras, frigoríficos, smartphones, carritos de bebé y televisores. Además, la investigación aporta un dato muy interesante: si los españoles emplearan herramientas para ahorrar como los comparadores de precios, se podría ahorrar en España hasta un 67,6% de ahorro.  

Respecto al perfil de los usuarios que más buscan por internet determinados productos, abunda el hombre de entre 35 y 44 años. En cuanto a las horas, estas varían entre países, pues en Reino Unido los clientes suelen buscar entre las 20 y las 22 horas, mientras que en Francia, Alemania y Austria en la franja de entre las 18 y las 21 horas. 

¿Y qué hay de España? Ya sabemos que en nuestro país no solemos irnos a dormir tan pronto como en otros, por ello el rango de horario de conexión para buscar estos productos se encuentra entre las 20 y las 23 horas. En Italia, el país líder, destaca la gran cantidad de búsquedas que se realizan en torno las 18 horas, y entre las 21 y 22 horas.

La mayoría de los países se decantan más de hacer estas búsquedas por ordenadores, excepto España y Reino Unido (62% y 50,5% respectivamente), que emplean más los smartphones para llevar a cabo estas búsquedas concretas de productos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir