Digital

LOS COMPRADORES EN INTERNET SE DUPLICAN EN EUROPA

Este año han sido casi 60 millones de europeos los que han comprado en Internet, es decir, un 50% más que a principios de 2003, según un estudio de los analistas de mercado de Forrester Research. Y son sobre todo mujeres las que prefieren las compras interactivas, ya que este año fueron 27,4 millones las compradoras online, frente a los 17 millones de 2002.

En general, el 53% de los europeos navega por Internet, y la mitad de ellos compra productos en él. Además, más de la mitad de éstos, 32 millones, tienen entre 25 y 44 años. Por países, los líderes son Reino Unido y Alemania, que representan dos tercios de los compradores interactivos.

La influencia de Internet como canal de distribución sigue aumentando, aunque existen grandes diferencias entre los productos: de los compradores online que han adquirido alguna vez ropa en Internet, el 55% también compra en la tienda. Pero sólo el 16% de aquellos que compran entradas en la Red, lo hace también en una taquilla de venta anticipada.

En cuanto al sistema de pago, el mapa de Europa se muestra heterogéneo: en Reino Unido, Francia y España los clientes pagan más a través de Internet, mientras que los alemanes, suecos y holandeses prefieren las variantes offline.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir