Digital

Los compradores online ahora investigan más en Amazon que en Google, según Forrester

Un 30% de los compradores online comenzó investigando sus últimas compras en internet vía Amazon, más del doble de las personas que lo hicieron con Google, según la última encuesta de Forrester Research. Esto es casi una inversión total de los datos de hace dos años, cuando el 24% de los participantes dijo que comenzaba sus búsquedas e investigación de compras en Google, frente al 18% de Amazon.

El punto clave es el amenazante crecimiento que representa para otros vendedores al por menor, que ya están luchando contra la competitiva y popular fijación de precios de Amazon, que está diseñada para captar las ventas fuera de las tiendas convencionales.

Las ventas netas globales de Amazon ascendieron a 48 mil millones el año pasado. Sus ventas en Estados Unidos han superado el crecimiento del comercio electrónico en su conjunto, lo que representa un 19% de todas las ventas online en el país el año pasado. Y un 86% de todos los estadounidenses que afirmaron haber comprado algo online confirmó haberlo hecho en Amazon en algún momento.

Pero el mayor crecimiento se ha producido fuera de Estados Unidos. Casi la mitad de sus ingresos provienen ahora de fuentes internacionales. La compañía ha establecido páginas de comercio electrónico y centros de distribución en países como China, Francia, Alemania, Japón y Reino Unido. Amazon tiene ya 173 millones de cuentas activas en todo el mundo, según dio a conocer la compañía con sus ingresos del primer trimestre del año.

Aunque la empresa se dé a conocer como un vendedor de productos a los medios de comunicación (libros en papel, electrónica, música y vídeo), otras categorías también están teniendo Así, el mercado de Amazon de terceros vendedores también está prosperando, pues representa cerca del 40% de los productos enviados.

¿Qué está impulsando este éxito? Forrester señala algunas diferencias estratégicas clave, como una disposición a invertir en la adquisición y retención de clientes a través de precios bajos y programas como biblioteca de préstamos. También influye su inversión en tecnología, que es más del doble que la media de un minorista, así como la logística.

De cara al futuro, se espera que Amazon establezca centros con todos estos servicios en las principales áreas metropolitanas para ofrecer los mismos. También podría establecer tiendas físicas en esas áreas, permitiendo a los consumidores recoger los pedidos. Asímismo continuará moviéndose hacia nuevos campos, poniendo más esfuerzo en otras áreas como la ropa, el automóvil o el hogar.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir