Digital

Los compradores online son más fieles que los de los establecimientos tradicionales, según TNS

El estudio Fabricante & Distribuidor, realizado por TNS, ha presentado unos datos que muestran que el comprador online presenta una fidelidad muy superior a la del comprador del canal tradicional. Refiriéndose a compras de alimentación, droguería e higiene, sólo el 4% de los compradores realiza sus compras en un único establecimiento tradicional, frente al 71% de los compradores online que lo hace en un establecimiento concreto a través de la red.

Los compradores de los canales tradicionales eligen según la fidelidad que tengan al establecimiento, el compromiso con la marca del fabricante y la del distribuidor, y la búsqueda de mejores precios. Por eso, como estrategia de ahorro distribuyen sus compras entre varios establecimientos, disminuyendo así el compromiso con estos.

El comprador online, por su parte, cuenta con un menor número de establecimientos en este canal, lo que hace que, una vez que encuentra una opción que cumple sus expectativas, no tiene motivos para cambiar. Además, este tipo de consumidor se ha profesionalizado y busca una página rápida y con un servicio ágil.

Respecto a los factores que influyen a la hora de elegir una tienda online, el precio se ha convertido en un factor cada vez más importante. En el 2010 los aspectos relacionados con la logística (franja horaria, comodidad en la compra, productos en buen estado, o puntualidad) eran los principales. En cambio ahora, los factores económicos (precio y ofertas) son más importantes, así como la rapidez en la compra, que ha pasado del puesto 15 al 9 en cuanto a aspectos más valorados de la compra online. Los aspectos que mueven al comprador online son diferentes de los buscados por el comprador de la tienda física, que están más relacionados con la relación calidad precio, la calidad de la marca del distribuidor, el surtido y la proximidad.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir