Digital

LOS COMPRADORES POR INTERNET CRECEN UN 33% EN ÉPOCA NAVIDEÑA

Nota de Prensa:

El número de españoles que acude a los sitios de compras y directorios de productos y precios para realizar sus compras on-line de Navidad se incrementó en un 33% en este último año, al pasar de 2,5 millones en noviembre de 2003 a un total de 3,4 millones en noviembre de 2004, según el panel de audiencias de Nielsen//NetRatings, compañía especializada en la medición de audiencias en Internet.

El número de páginas vistas por los españoles que desean informarse y adquirir sus regalos de Navidades y Reyes a través de la red se duplicó, hasta superar la cifra de 211 millones de páginas en noviembre de 2004. En cuanto al volumen de páginas vistas por persona se incrementó en un 51%, al pasar de 41 páginas vistas por visitante en noviembre de 2003 a un total de 62 en idéntico mes de este año.

Según datos de Nielsen//NetRatings, cada español realizó una media de 4,07 sesiones o visitas en noviembre a estos portales, lo que supone un incremento del 27,5% respecto a noviembre de 2003. Los internautas navegaron una media de 28 minutos y 53 segundos por los almacenes virtuales, sitios de subastas online, supermercados, jugueterías on-line y sitios de comparativas de precios y productos, durante el pasado mes de noviembre, lo que supone que el tiempo medio de navegación aumentó en 8 minutos y 52 segundos con respecto al mismo mes del año anterior.

ebay y El Corte Inglés lideran un año más el ranking en Navidad

Por marcas, el portal eBay lidera, un año más, con 1,3 millones de personas, el ranking de portales comerciales más visitados en Navidad, lo que representa un aumento del tráfico del 29% con respecto a idéntico periodo de 2003. En total, los potenciales compradores que accedieron a este portal visitaron más de 108 millones de páginas, lo que supone un aumento de casi el 124% con respecto el pasado año. Cada persona realizó una media de 3 visitas aproximadamente y navegó un promedio de 35 minutos por este portal.

La segunda posición en el ranking la ostenta, también un año más, www.elcorteingles.es, con 958.000 internautas en noviembre de 2004, lo que representa un incremento de casi el 27% con respecto al mismo mes del año anterior. El número de páginas vistas aumentó en un 41% aproximadamente, hasta alcanzar los 27,6 millones el pasado mes de noviembre, con una media de 29 páginas vistas por usuario, frente a las 26 contabilizadas en idéntico mes de 2003. Cada internauta dedicó una media de 15 minutos y 23 segundos a sus compras on-line, en total, 25 segundos menos que el año anterior.

La tercera posición en el ranking durante el pasado mes de noviembre correspondió a Ciao!, portal de información sobre precios de productos y servicios así como opiniones de los consumidores. En total, 984.000 usuarios accedieron a Ciao! durante el pasado mes de noviembre para informarse sobre que productos y servicios comprar. El número de páginas vistas ascendió a 8,1 millones, lo que representa una media de 9 páginas por usuario. El tiempo medio de navegación por persona fue de 3 minutos y 53 segundos.

El “Top Ten” de portales de compras más visitados durante las fiestas sitúa en cuarta posición a Kelkoo, empresa del grupo Yahoo!, con una audiencia de 527.000 internautas y un total de 3,2 millones de páginas vistas en noviembre de 2004, lo que supone un incremento del 88% y 71%, respectivamente, con respecto al mismo mes del año anterior. Cada internauta realizó una media de 1,3 visitas, dedicando un tiempo de 2 minutos y 36 segundos a informarse sobre los distintos artículos y precios de sus compras de Papa Noel y Reyes.

El portal Fnac.com sube una posición en el ranking con respecto a noviembre de 2003 y pasa a ocupar el quinto lugar este año. Este almacén virtual incrementó su audiencia en un 53% con respecto a noviembre de 2003, hasta alcanzar los 423.000 visitantes. En total, estos visualizaron más de 10,1 millones de páginas, más del doble que el año anterior, dedicando una media de 11 minutos y 16 segundos a navegar por sus secciones de videos, libros, música, electrónica, etc.

La sexta y séptima posición en el “top 10” de sitios de compras on-line más visitados en las fiestas prenavideñas correspondió a Amazon y Ya.com Compras, con un tráfico de internautas similar de 397.000 y 379.000, respectivamente. El número de páginas vistas de Amazon superó los 10,1 millones, mientras que en Ya.com rozó los 2,5 millones. Cada persona dedicó una media de 8 minutos y 20 segundos a navegar por Amazon y un tiempo medio de 2 minutos y medios a rastrear los sitios de compras de Ya.com.

Finalmente, las últimas posiciones en el “Top 10” de audiencia a los portales de compras corresponde a los sitios Carrefour.es (339.000), Air Miles (322.000) y MercadoLivre.com (287.000). Carrefour incrementó en un 37% el tráfico en su portal en noviembre de 2004, aunque el número de páginas vistas descendió en un 5%, hasta situarse en casi 5 millones. Cada internauta empleó un tiempo medio de casi siete minutos a realizar sus compras en esta gran superficie de distribución on-line.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir