líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los constantes (y esquizofrénicos) cambios del algoritmo de Google entre 2002 y 2015

googlePingüinos, pandas, palomas, colibríes. Desde hace algunos años los «marketeros» tienen en la cabeza un auténtico zoo. ¿El culpable? El algoritmo de búsquedas de Google y sus continuos cambios, que al gigante de internet le ha dado por bautizar en los últimos tiempos con nombres de animales.

Los cambios en el algoritmo de Google, esos que tan de cabeza traen a los «marketeros», están a la orden del día en el buscador más famoso de la red de redes. El último cambio en dar la lata a los «marketeros» ha sido Panda 4.2, lanzado el pasado el pasado mes de julio, pero quizás la actualización de Google que más ha dado que hablar últimamente ha sido la que muchos han dado en bautizar como «mobilegeddon», aquella que promete penalizar en las búsquedas a las webs no adaptadas a los dispositivos móviles.

La primera actualización en el algoritmo tuvo lugar allá por el año 2003, pero desde entonces Google ha martirizado a los “marketeros” con otros muchos cambios, desde Penguin, a Phantom, pasando por Hummingbird.

Si se ha perdido entre tanta actualización, le recomendamos echar un vistazo a esta infografía de la empresa especializada en SEO Oncrawl. En ella se repasan las 22 actualizaciones más importantes que Google ha tenido a bien sacarse de la chistera durante los últimos 12 años. ¡Quién te ha visto y quién te ve Google!

info

 

Vuelve el Chup Chup de AvecremAnteriorSigueinteCarat Direct lanza la primera campaña nacional de ABANCA

Noticias recomendadas