líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los consumidores acomodados son los más propensos a compartir información en la red

Los consumidores acomodados son los que están más dispuestos a compartir información online a cambio de recibir una experiencia más personalizada. Según un estudio del IAB en el que participaron 2.088 adultos, el 32% de los consumidores con ingresos superiores a 100.000 dólares está dispuesto a compartir información personal en la red, frente al 26% de la población general. Además, aquellos consumidores con ingresos más altos pasan más tiempo en la red, 26 horas semanales frente a las 22 del resto de la población.

Como asegura Sherrill Mane, vicepresidenta de servicios de industria de IAB, estos datos indican que el interés de los consumidores más acomodados por recibir una publicidad más racionalizada debido a sus hábitos de consumo online. “Estás abiertos a la noción del quid pro quo: compartiré, te daré algo mío, si me das lo que para mí es importante”, comentó Mane. “Demuestra lo bien que entienden la proposición de valor de compartir información para conseguir algo”, añadía.

Por ello, los anunciantes tienen que llegar a los consumidores más adinerados a través de los canales digitales, ya que son un grupo demográfico más complicado de alcanzar con los canales tradicionales. Según el estudio del IAB, este tipo de consumidores consume unas 18 horas semanales de televisión, frente a las 34 de la población general.

Por otro lado, los consumidores acomodados son más propensos que la población general a conocer un producto nuevo a través de un anuncio online, un 55% frente a un 51%. Esto hace que los anunciantes tengan que poner un mayor énfasis en poner sus productos delante de estos consumidores, que son dos veces más propensos a realizar una compra y gastan 3,2 veces más que los consumidores en general.

 

Digital+ se alía con Samsung para ofrecer contenidos digitalesAnteriorSigueinteLIMON&NADA anima a los usuarios de Tuenti a compartir sus fiestas de verano

Noticias recomendadas