líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los consumidores de vídeo online más mayores son los más receptivos a los anuncios

Sólo en Estados Unidos, este año habrá casi 160 millones de usuarios viendo vídeos online con regularidad. Pero, además, el número de espectadores que consume contenidos profesionales en internet no deja de crecer, y la frecuencia con la que lo hacen es cada vez mayor.

Un 39% de los usuarios ve entre 1 y 5 horas de vídeo online a la semana y menos de un tercio ve menos consume contenidos durante menos de una hora semanal, según ha revelado un estudio realizado por Burst Media en octubre de este año.

Los datos del estudio también revelan que hay una respuesta bastante sólida ante los anuncios en vídeos online. En general, un 18,2% de los espectadores de vídeo online realizó algún tipo de acción basada en el visionado de un anuncio. Una reacción que era más propensa entre los usuarios mayores de 35 años, y especialmente entre los hombres mayores de 55 años (26,3%).

Además, muchas de estas acciones se realizan en la red, donde los consumidores de este tipo de contenidos ya se han acostumbrado a la multitarea online mientras ven la televisión tradicional.

Los usuarios más mayores son los más propensos a responder a los anuncios online, pero al mismo tiempo son los que menos vídeo online consumen. Este año, el 49% de los usuarios entre 55 y 64 años y el 30% de los usuarios mayores de 65 años en Estados Unidos verá vídeos online al menos una vez al mes, según los datos de eMarketer. Unos porcentajes que contrastan con el 87% de los usuarios entre 18 y 24 años y el 81% de los usuarios entre 25 y 34.

Pero la brecha es cada vez más pequeña entre los distintos grupos de edad, y el mayor crecimiento en el consumo de este tipo de contenidos se está produciendo entre los más mayores. Entre 2011 y 2015 se espera que el número de espectadores mayores de 65 años se duplique y entre aquellos de 55 a 64 años se experimentará un crecimiento de dos cifras.

El marketing, mejor en clave de humorAnteriorSigueinteFacebook se plantea su introducción en China y todavía no detalla su salida a bolsa

Noticias recomendadas