Digital

Los consumidores demandan anuncios personalizados en todas las categorías

Todo tipo de marcas, de todo tipo de industrias, están trabajando para ofrecer mensajes personalizados a sus audiencias objetivas. Pero parece que a pesar de todo este esfuerzo, muchos consumidores no ven satisfechas sus necesidades a la hora de recibir experiencias digitales personalizadas de las empresas, sobretodo por parte de proveedores de cable, aseguradoras y financieras.

Según un estudio de Thunderhead dirigido por YouGov, menos de la mitad de los consumidores está contento con la forma en que su proveedor de cable utiliza los canales digitales. Además, sólo el 39% de los consumidores de seguros asegura que sus aseguradoras llegan a ellos a través de los canales digitales que más utilizan. Una brecha digital que es especialmente acusada en las empresas financieras, servicio público y aseguradoras.

En cuanto a las aseguradoras, el estudio descubrió que el 70% de los encuestados considera que el email sería una forma bastante útil de comunicarse con ellos. En cambio, sólo uno de cada cinco mencionó el teléfono móvil (tanto a través de SMS como aplicaciones) como su canal de comunicación preferido para este tipo de compañías y el 11% aseguró que le parecería interesante que su aseguradora dirigiera sus mensajes a través de las redes sociales.

Otro estudio, esta vez realizado por Accenture sobre los seguros de salud, reveló que las aseguradoras no están siendo capaces de satisfacer las demandas digitales de los consumidores. Y es que parece que hay una brecha importante entre lo que importa a los clientes y el rendimiento que perciben estas compañías. Pero, más allá de no ser capaces de cumplir con las necesidades de sus consumidores, estas empresas están dejando de lado formas de conectar con potenciales clientes muy importantes.

Parece, según el estudio de Accenture, que las aseguradoras de salud no son capaces de aprovechar los canales sociales. Sólo el 6% de los encuestados afirmó que las redes sociales aumentaron su conocimiento de las ofertas de estas aseguradoras, y el 8% dijo que los comentarios relativos a seguros sanitarios han alterado de alguna manera sus sentimientos hacia estas compañías.

Estos datos, que demuestran una baja participación en los social media y otras plataformas digitales por parte de algunos sectores, apuntan hacia una curva de aprendizaje en las estrategias de marketing digital. Y a pesar de las regulaciones y referencias, este tipo de industrias deberían aprender de otras marcas más inclinadas hacia las plataformas digitales y desarrollar planes de marketing más acordes a las demandas de su público.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir