líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS CONSUMIDORES DUDAN DE LA PUBLICIDAD ONLINE

Los consumidores no confían demasiado en la publicidad online, según un estudio global realizado por el instituto de estudios de mercado Nielsen. El estudio afirma que los mensajes en medios tradicionales generan más confianza entre los consumidores que los mensajes publicitarios que aparecen en los resultados de búsqueda, enlaces y banners.

Los resultados de Nielsen muestran que el 63% de los encuestados confía en la publicidad en periódicos y un 56% confía en los spots de televisión y en los anuncios en revistas. Sin embargo, sólo el 26% confía en los banners y un 34% en los enlaces patrocinados. En cuanto a los anuncios en el teléfono móvil, sólo el 18% de los encuestados afirma confiar en ellos.

En lo que sí confían los consumidores es en las valoraciones de productos realizadas por otros consumidores, que se pueden encontrar en muchos sitios web especializados. Un 61% de los encuestados afirma confiar en estas reseñas. Las recomendaciones también son muy bien valoradas por el 78% de los encuestados. De igual manera, el 60% confía en los sitios web de las marcas.

Los contenidos generados por los usuarios están muy bien considerados, en general. El 61% confía en los blogs y otros medios de usuarios; en Norte América este porcentaje se eleva al 66%.

Nielsen interpreta estos datos como una ampliación de posibilidades para los anunciantes, en cuanto a la variedad de plataformas a las que pueden recurrir para lanzar sus mensajes. Sin embargo, destaca que la recomendación personal es la fuente de información en la que más siguen confiando los consumidores.

 

LOS CANALES TEMÁTICOS VIVEN SU MEJOR MOMENTOAnteriorSigueinteCARAT SE HACE CON LA CUENTA GLOBAL DE MEDIOS DE MATTEL

Noticias recomendadas