Digital

El 9% de los españoles compra online más de una vez a la semana

Los consumidores españoles se sitúan en el quinto puesto en compras online

ING ha elaborado la sexta edición de la encuesta internacional de banca móvil donde se investiga el comportamiento y las actitudes acerca de 15.000 personas de Europa, Estados Unidos y Australia

Comprar online cada vez esta más de moda, evitar las colas y que tu pedido llegue a tu casa sin tener que moverte de ella son algunos de los motivos por la que cada vez más usuarios prefieren escoger la opción de comprar online antes de acudir al establecimiento.

ING ha elaborado la sexta edición de la encuesta internacional de banca móvil "¿Cómo prefieres pagar?" donde se investiga el comportamiento y las actitudes acerca de 15.000 personas de Europa, Estados Unidos y Australia. En él se refleja que los consumidores españoles se sitúan en quinto lugar en compras online.  Por encima se encuentran Reino Unido, Italia, Alemania y Polonia. En la escuesta muestra que el 9% de los españoles han comprado productos y servicios más de una vez a la semana en los últimos 12 meses. El móvil sigue ganando protagonismo entre los europeos que tienen smartphones. Según el ranking un 61% de los usuarios lo utiliza para asuntos bancarios, un 13% más respecto al año pasado.

El 67% de los usuarios que efectúan sus compras en el territorio español realizan alguna transacción online. En el caso de Belgica, Rumanía, y Francia los números son más bajos, un 51%, 55% y 57% respectivamente.

Normalmente, el método de pago en las tiendas físicas o en efectivo o con tarjeta de crédito. Sin embargo, en las compras online hay un gran abanico de métodos de pago entre el que destaca Paypal. En los países en los que está disponible está forma de pago, un 87% la utilizan ya que se sienten más cómodos utilizándola ya que le da mucha seguridad.

Algunas páginas web han optado por ofrecer métodos de pago propios como son Amazon, Google, Apple o Facebook. Sin embargo, según el estudio, los consumidores no usarían estas plataformas para realizar pagos.

La mayoría de usuarios (80%) coincide en que les gustaría conocer su salgo después de realizar una transacción y el 76% reconoce que es de gran utilidad recibir notificaciones de cada pago por encima de cierta cantidad.

Pero no todos los recordatorios son útiles, los recordatorios de los objetivos financieros a largo plazo o las notificaciones de gasto semanal se consideran muy poco útiles entre los usuarios ya que a los consumidores les interesa conocer los impactos a corto plazo y no a largo plazo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir