Digital

Los consumidores están más dispuestos a compartir sus datos de compras con las marcas

Los consumidores están más dispuestos a compartir sus datos de compras con las marcasLos consumidores están cada vez más dispuestos a compartir sus datos de compras con las marcas en la red, según ha revelado un estudio publicado por McCann Truth Central, de McCann Worldgroup.

Según recoge el estudio “The Truth About Privacy” (La verdad sobre la privacidad), el 71% de los consumidores afirma que compartiría datos relacionados con las compras, como “me gusta” de algunos productos o el historial de navegación, con alguna marca online.

De los 6.525 consumidores que se entrevistaron para el estudio, el 48% aseguró que compartiría su localización, y el 39% datos personales. Además, un 31% de los consumidores aseguró querer entender de forma clara en qué le beneficiaría permitir a una compañía acceder a sus datos.

“Desde el puto de vista del consumidor, la privacidad es una calle en doble sentido”, aseguraba Laura Simpson, directora de McCann Truth Central. Según Simpson, lso encuestados citaron Amazon.com como la marca en la que más se confía en Estados Unidos porque ya “han empezado a demostrar a los consumidores que saben cómo utilizar los datos de forma beneficiosa y proactiva”.

Pero, aunque los consumidores están dispuestos a compartir sus datos, no están dispuestos a hacerlo a ciegas. Un 55% no quiere que las marcas compartan sus datos con terceros, el 51% quiere saber cómo se utilizan sus datos y el 50% quiere controlar la información que ha compartido.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir