Digital

Los consumidores exigen que los televisores sean también portal de acceso a los vídeos online

Hasta el momento la tendencia ha seguido un camino en el que la tecnología y las innovaciones se adelantan al futuro antes de que nosotros ni si quiera podamos pedirlo o imaginarlo. Sin embargo, el consumidor se está adelantando a los productos en Estados Unidos: demandan un acceso directo en sus televisiones a vídeos online.

Según un estudio acerca de los vídeos online realizado por Parks Associates entre los consumidores norteamericanos, a más de la mitad de los hogares encuestados con banda ancha les gustaría contar también con una plataforma de acceso a YouTube con sus servicios de pago de televisión. Además, un 28% de los americanos encuestados asegura haber visto una película de más o menos larga duración a través de su ordenador en las últimas dos semanas.

"Los operadores de televisiones de pago en Estados Unidos disfrutan de una mayor número de ingresos por usuarios que en otros países, permitiéndoles así probar y desplegar una variedad de nuevos servicios, a pesar de que muchos proveedores internacionales se están moviendo de un modo similar", explicó el director de la investigación Brett Sappington. "Por ejemplo, Virgin Media ha añadido una aplicación de YouTube a su EPG para sus clientes de TiVo, respondiendo así a sus demandas para acceder a vídeos online. Los consumidores están cambiando sus hábitos de visualización de vídeos como un resultado del contenido online y servicios premium y ahora los operadores están cambiando sus modelos de negocios y qué ofrecen a sus consumidores".

El consumidor de televisión y el de contenido online se están fusionando para ser un único consumidor. Y aunque los operadores comienzan a moverse, parece que se están retrasando en adoptar los hábitos que cada vez más demandan los usuarios.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir