Digital

Los consumidores exigen más interacción digital con los comercios, pero dan poco a cambio

Young woman talking on her mobile while carrying many shopping bags comprasSegún un estudio de IBM, el 43% de las personas encuestadas prefiere hacer sus compras a través de internet antes que en tienda, aunque la cifra baja al 29% en cuanto a los que han hecho su última compra por la red.

Este estudio, en el que han participado 110.000 personas de 19 países, hay una diferencia entre la preferencia de compra y los usuarios que realmente llevan a cabo sus compras a través de la red, una diferencia que se acentúa en diferentes categorías de producto: por ejemplo, en los productos de decoración del hogar, hay una diferencia de casi 20 puntos entre los que miran tiendas a través de internet y los que finalmente compran en ellas.

En cuanto al uso de dispositivos móviles, el 42% de los encuestados conoce el beneficio de mostrar su localización para, por ejemplo, recibir ofertas de tiendas, pero sólo un 28% estaría dispuesto a hacerlo, incluso con aquellas tiendas que son de su confianza. El 54% entiende las ventajas de una comunicación directa con los establecimientos, pero el porcentaje baja hasta el 42% si hablamos de los que realmente lo harían. A pesar de esto, el 41% de las personas que han respondido a la encuesta piensan que sería bueno que los comercios ofrecieran promociones personalizadas según datos como el historial de compras o los gustos personales de cada uno.

Sí les gustaría conocer antes de acudir a su establecimiento de confianza si el producto que están buscando está en stock, una afirmación con la que están de acuerdo el 60% de los consumidores, y el 46% cree que los empleados tendrían que estar conectados mediante dispositivos móviles para solucionar problemas relacionados con la escasez de productos en las tiendas, una cifra que ha subido 6 puntos frente al año anterior.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir