Digital Marketing

Los consumidores franceses declaran la guerra a Netflix

NetflixLleva sólo en Francia desde hace un par de meses, pero parece que el país vecino se le está atragantando al famoso servicio de vídeo en streaming. La organización francesa de consumidores CLCV ha presentado una demanda contra la compañía estadounidense en un tribunal parisino. En la demanda la CLVC echa en cara Netflix que se salta a la torera la ley vigente en Francia.

¿Por qué? Porque no informa al consumidor de la calidad mínima de los vídeos ofrecidos a sus clientes ni tampoco de eventuales indemnizaciones si dicha calidad mínima no se termina garantizando al consumidor.

La CLVC acusa a Netflix, cuya sede europea está en Luxemburgo, de no respetar adecuadamente los derechos de los consumidores franceses. De esta forma, de acuerdo con sus actuales condiciones de servicio, la compañía puede reservarse el derecho de cambiar unilateralmente dichas condiciones sin informar previamente al cliente. Además, algunas condiciones de servicio de Netflix están redactadas únicamente en lengua inglesa, argumenta la CLVC.

Neftlix debutó el pasado mes de septiembre en Francia, donde según datos manejados por la CLVC cuenta ya con más de 100.000 usuarios.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir