líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los consumidores más adinerados son más proclives a caer en las redes del e-commerce

Los consumidores más acaudalados tienen bastantes más probabilidades de comprar en internet que los consumidores que no tienen tan lleno el bolsillo. Además, los más ricos se ven menos afectados por factores estacionales que los consumidores con economías más modestas a la hora de hacer compras en la red de redes. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Martini Media.

Para llevar a cabo el informe, Martini Media comparó los hábitos de compra online de los consumidores acaudalados, aquellos con ingresos anuales superiores a los 100.000 dólares, con los de los consumidores menos opulentos durante el último trimestre de 2012 y los tres primeros meses de 2013.

El estudio pone de manifiesto que los consumidores acaudalados fueron un 47% más proclives a hacer compras por internet que los consumidores más modestos durante el primer trimestre de 2013.

Además, tras la temporada navideña, los consumidores más acomodados siguieron comprando con normalidad en internet durante los tres primeros meses de 2013. Entre los consumidores menos adinerados, se notó más el “bajón” en la compras online tras la temporada navideña.

Los más ricos están liderando el gasto en internet”, explica Michael Goldberg, director de Marketing y Comunicación de Martini Media. “A las marcas no les quedará más remedio que conectar con este tipo de audiencia en los nuevos escenarios online”, añade.

Según el informe, los consumidores adinerados invierten un 41% más en compras individuales y el precio medio de este tipo de compras ronda los 184 dólares.

Durante el primer trimestre del año, donde más se rascaron el bolsillo los consumidores acaudalados en internet fue en la compra de eventos y entradas de cine. En esta categoría el gasto medio fue de 171 dólares.

A la compra de eventos y entradas de cine siguieron la ropa, los accesorios y las joyas (163 dólares), la electrónica y la informática (155 dólares), el hogar (122 dólares) y los servicios (113 dólares).

 

Todas las miradas ya están puestas sobre el "Reader" de FacebookAnteriorSigueinte¿Desbancará el diseño adaptativo a las aplicaciones móviles?

Noticias recomendadas