Digital

"LOS CONSUMIDORES NO VAN A PAGAR POR LOS CONTENIDOS", JIMMY WALES (WIKIPEDIA)

Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia ha sido el protagonista del último día del Ad:Tech NY 09. Wales se reafirmó en la idea de que la famosa enciclopedia gratuita y creada por los usuarios se convierta en un recurso de calidad.

“Nuestro objetivo es convertir a Wikipedia en un recurso de calidad. Nuestra meta es llegar a ser como la Enciclopedia Británica u otras de igual calidad”, explicó Wales. De momento, una de sus ventajas es que las entradas cuya objetividad pudiera estar alterada son identificadas como tales. “Ojalá los artículos del New York Times que encubren la opinión de los editores fueran identificados claramente como tales”, declaró sin reparos el co-fundador de Wikipedia.

Walles quiso dejar claro que “los modelos abiertos no son enemigos de la calidad. Los wikis tienen moderadores porque debemos tener cierto control sobre el contenido”. Además, este tipo de modelos es en donde están los consumidores, y Walles puso un ejemplo buscando en Google la palabra “Muppet”. Los primeros tres resultados correspondían a Wikipedia, seguido de Wikia, una página similar a Wikipedia pero en la que sí se inserta publicidad.

“Los consumidores no quieren pagar por los contenidos. Y no lo harán. Por eso tenemos que buscar otro tipo de modelo de negocio, como el basado en publicidad”, explicó, e invitó a todos los presentes a invertir en su nuevo proyecto.

Ver Vídeo:
JIMMY WALES, FUNDADOR DE WIKIPEDIA EN AD:TECH NY: OPTIMISTIC FUTURE OF MEDIA

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir