líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS CONSUMIDORES ONLINE CONTINÚAN DEPOSITANDO SU CONFIANZA EN WWW.ELCORTEINGLES.ES

Durante el pasado ejercicio El Corte Inglés ha continuado con paso firme en su estrategia de expansión en Internet con la creación y lanzamiento de nuevos contenidos de comercio electrónico. Una apuesta decidida por un servicio de venta para Empresas e Instituciones, desde donde se puede acceder a una oferta integral destinada a cubrir todas las necesidades de pequeñas y medianas empresas (material de oficina, hardware, software, contratación de Viajes y Seguros…) y las Tiendas especializadas en Jardín y en Telefonía móvil y fija. El site de comercio electrónico de El Corte Inglés continua con el objetivo de dotar a su página web de una oferta de productos, contenidos y servicios cada vez más personalizados y acordes a las necesidades de un público que día a día es más exigente y especializado en sus compras a través de Internet.

Este incremento en la facturación de El Corte Inglés, en el ejercicio que ahora se cierra, ha venido acompañado no sólo de un importante aumento en el número de usuarios, ya que se ha superado la cifra de un millón cien mil clientes registrados sino también de un incremento muy importante en el número de paginas vistas al mes, donde la plataforma de comercio electrónico de www.elcorteingles.es ha servido un total de 55 millones de páginas/mes repartidas entre los 4 millones de visitantes únicos/mes que visitan la web.

Una cifra ésta última que, por otra parte, corrobora que los planteamientos y objetivos iniciales de www.elcorteingles.es se están cumpliendo con éxito. Por un lado se ha conseguido ofrecer a los usuarios un entorno lúdico, cómodo y con todas las garantías de seguridad y confianza donde poder realizar sus compras sin ninguna limitación horaria y por otro, generar sinergias con los Centros Comerciales por medio de un amplio catálogo de productos y servicios (+250.000 referencias en la actualidad) donde los navegantes pueden consultar el artículo de su interés detalladamente, para posteriormente adquirirlo en cualquiera de los Centros Comerciales de El Corte Inglés.

Asimismo, durante el pasado ejercicio se ha continuado invirtiendo en la mejora de los sistemas de operaciones de nuestra página web. Dedicando especial atención a las áreas de Call y Mail Center, almacenaje, logística y distribución con la idea de mejorar los estándares de calidad y conseguir que las condiciones de entrega se adapten cada vez más, a las necesidades y expectativas particulares de cada cliente.

Estrategia y Expectativas para 2005

De cara al ejercicio que ahora se inicia El Corte Inglés continuará, al igual que en años anteriores, con su estrategia de dar una alternativa de distribución complementaria a la venta presencial con el objetivo de potenciar nuestra capacidad de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y desarrollar nuevas estrategias de venta cruzada con la firme intención de que Internet sea siempre un canal de venta complementario a nuestros centros comerciales.

En cuanto a nuestras expectativas, iniciamos este nuevos ejercicio con una visión francamente positiva. Esperamos continuar con un crecimiento constante tanto en nuestro volumen de facturación como en el número de clientes que se van incorporando a nuestros servicios. Para continuar con esta tendencia, seguiremos abriendo nuevas tiendas online y ampliando los surtidos y contenidos de las que ya tenemos en la actualidad.

www.elcorteingles.es en marzo de 2005

Con los nuevos servicios de e-commerce incorporados en el finalizado ejercicio la web de El Corte Inglés cuenta en este momento con las siguientes áreas especializadas de venta Alimentación (Supermercado, Club del Gourmet y Vinos), Ocio y Cultura (Deportes, Jugutes, Libros, Música, Películas, Venta de Entradas, Videojuegos), Informática (Hardware, Software), Electrónica (DVD, Fotografía, Imagen y Sonido, Telefonía) Hogar (Electrodomésticos, Menaje, Textil…), Viajes (Vuelos, Hoteles, Vacaciones, Maletas y Artículos de Viaje) Listas de Boda, Perfumería y Cosmética, Bebés, Flores, Revelado Digital, Coches, Seguros, Viviendas, Tienda de Regalos y Tarjeta Regalo.

 

INFOMÓVIL ENTRA EN LA ESCUDERÍA SEEDORF RC3 AnteriorSigueinteNUEVA HERRAMIENTA ONLINE PARA EL SECTOR DE LAS LISTAS

Noticias recomendadas