líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS CONSUMIDORES OPINAN A TRAVÉS DE LA RED

Redacción

Escrito por Redacción

Durante el Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Publicidad (IAA) celebrado en Beijing el mes pasado, los delegados pudieron escuchar que los consumidores tienen el poder y los conocimientos para alterar el comportamiento del marketing. Ahora son ellos los que están en posición de manipular a las empresas.

Un ejemplo es el de dos hermanos que crearon una página web y un vídeo para denunciar el hecho de que la batería del reproductor de música digital iPod de Apple no se podía sustituir y duraba 18 meses. El vídeo, titulado «iPod´s Dirty Secret», mostraba a los hermanos escribiendo con una plantilla sus descubrimientos sobre el iPod en todos los posters publicitarios de Apple sobre este producto. La página web generó más de 15 millones de clics en todo el mundo y obligó a Apple a cambiar la batería.

Otro ejemplo es el de la introducción en Japón de C2, de Coca-Cola. Allí los consumidores crearon buena parte de las 40.000 páginas web sobre el producto. Estos llamados blogs tuvieron un fuerte impacto en lo que los consumidores pensaban, aún sin tener verificación específica de la información.

Los creadores de blogs son personas influyentes, gente que se enorgullece de saber todo tipo de detalles internos sobre el producto, lo cual les da credibilidad entre los consumidores. Por ello, las empresas tienen que estar preparadas para cambiar sus comunicaciones basándose en la respuesta de los clientes.

 

IMPACTANTE CAMPAÑA DE SCOTLAND YARD CONTRA LA DROGAAnteriorSigueinteWYSIWYG CONSIGUE UNA MEDALLA DE BRONCE EN THE NEW YORK FESTIVALS INTERACTIVE 2004

Contenido patrocinado