Digital

Los consumidores "pasan" de comprarse un coche marca Apple

apple carDesde hace meses, las industrias tecnológica y automovilística fantasean con la idea de que Apple haga su incursión en el mundo de los automóviles lanzando su propio coche, pero parece que desde el lado del consumidor este entusiasmo es, en realidad, algo más frío.

Según un reciente estudio realizado por Nielsen y la consultora de automóviles SBD para el que se ha consultado a 14.000 usuarios de coches de alquiler, un 47% de los usuarios no tiene ningún interés por hacerse con el supuesto coche de marca Apple.

Una falta de interés entre los consumidores de productos Apple que llama la atención si se compara con el entusiasmo de la industria en torno a una posible incursión de la compañía de Cupertino en el mercado automovilístico.

Según publicaba a principios de este año The Wall Street Journal, Apple llevaría trabajando en sus coches, bajo el título "Project Titan", varios años, y habría dedicado ya varios millones de dólares en investigación y desarrollo.

Además, hace unos meses el propio Elon Musk, CEO de Tesla, mostraba su interés en que Apple participara en el negocio de los coches. “Sinceramente espero que Apple entre en el negocio de los coches. Eso sería genial. Pero no, no estamos viendo una rotación significativa de ingenieros hacia Apple. Si miramos a los últimos 12 meses, Tesla ha reclutado cinco veces más personal de Apple que Apple de Tesla. Es un número bastante grande”, afirmaba entonces Musk.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir