líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS CONSUMIDORES PREFIEREN BANNERS ADAPTADOS A SUS INTERESES

Redacción

Escrito por Redacción

La mayoría de la gente consideraría los banners menos molestos si éstos estuvieran más relacionados con sus áreas específicas de interés, según revela una encuesta realizada por el Ponemon Institute entre 1.000 personas. Las empresas Chapell & Associates y Revenue Science patrocinaron el estudio.

«La Encuesta 2004 sobre Anuncios en Internet» muestra que los consumidores prefieren banners que tengan relevancia para sus necesidades e intereses por un margen de 2 a 1 sobre aquellos que no son relevantes. Además, un 52% afirma que tendería más a hacer clic en anuncios dirigidos especialmente a ellos que en otros que no lo están.

Incluso un 45% de los encuestados dice estar dispuesto a dar información personal adicional para recibir anuncios adaptados a sus intereses personales. Pero el 55% prefiere una tecnología que haga posible adaptar los anuncios sin tener que recabar información personal. Y el 69% opta también por una tecnología que respete la privacidad para prevenir el mal uso de datos personales importantes, en lugar de que terceras partes verifiquen que se emplean buenas prácticas de privacidad.

Por último, casi el 60% considera que los banners son «siempre molestos» y casi el 44% preferiría que la ley prohibiera los anuncios de Internet no deseados. Sin embargo, la mayoría no está dispuesta a pagar por servicios de bloqueo o contenido online para frenar dichos anuncios.

 

LOS ANUNCIANTES SIGUEN A LOS CONSUMIDORES HASTA EL W.C. AnteriorSigueinteESPAÑA, LOS SEGUNDOS EN LA UE EN CONSUMO TELEVISIVO

Contenido patrocinado