Digital

Los consumidores quieren cada vez más, y ¡ya!

Los consumidores quieren cada vez más, y ¡ya!¿Qué es lo que quieren los consumidores? Más. Sí, así de sencilla es la respuesta. Cada vez tienen más a mano todo tipo de servicios e informaciones, por lo que la exigencia de los clientes es cada vez mayor. Pero los ‘marketeros’ conocen esta tendencia, de hecho, según un estudio elaborado por Accenture Interactive, el 65% considera que las expectativas de los consumidores son uno de los mayores impactos a largo plazo en las estrategias de marketing.

Pero no sólo es eso, quieren más y ahora. El 70% de los profesionales del marketing encuestados considera que el papel del marketing va a cambiar dramáticamente en los próximo cinco años. ¿Y hacia dónde se encamina? Hacia lo digital.

El 66% de los ejecutivos de marketing encuestados aseguró que tienen la intención de dedicar al menos una cuarta parte de su presupuesto de 2013 al marketing digital, un 23% planea que sea más de la mitad del presupuesto. Además, el 48% pretende gastar más en la gestión de datos, un 40% quiere incrementar el gasto en analítica web y un 39% pretende pagar más en el análisis de marketing.

A continuación les dejamos con la infografía publicada en Direct Marketing que resume más visualmente la tendencia del marketing hacia lo digital y a contentar las exigencias de los consumidores.

Los consumidores quieren cada vez más, y ¡ya!

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir