Digital

Los consumidores siguen entusiasmados con los cupones digitales, a pesar de las apariencias

Últimamente se ha hablado mucho del cansancio de los consumidores hacia los descuentos y cupones digitales que llenan las bandejas de entrada de muchos usuarios. Además, los medios ya no muestran el apoyo y el entusiasmo hacia Groupon y otras tantas empresas de ofertas online que era tan evidente hacia unos meses. Pero, a pesar de las apariencias, parece que la moda de los cupones online está muy lejos de desaparecer.

Según un estudio realizado por la Rice University, los consumidores siguen encantados con las ofertas digitales y Groupon sigue siendo el favorito muy por encima de otras empresas. El estudio, dirigido por el profesor Utpal Dhollakia, trataba de averiguar si los consumidores, que en un momento se vieron fascinados por Groupon y sus competidores, estaban empezando a cansarse de ellos.

Los números evidenciaron que la fatiga dela que se habla no es real. A raíz de una encuesta de casi 1.000 internautas estadounidenses descubrieron que los consumidores que más compran estas ofertas diarias todavía siguen entusiasmados con ellas. Sólo un 13% de los compradores y usuarios de las ofertas diarias aseguró comprar ofertas diarias con menor frecuencia que antes y el 8% consideró haber perdido el interés en las ofertas diarias con el tiempo.

Además, el 45% de los encuestados que aseguró no haber comprado nunca una oferta diaria, no lo hizo simplemente porque no sabía que existía y el 18% porque no había ofertas disponibles en su área geográfica.

Por otro lado, BIA/Kelsey revisó sus previsiones para las ofertas digitales la semana pasada, apuntando a que el gasto de los consumidores en todo tipo de ofertas crecerá unos 4.200 millones de dólares en 2015, un crecimiento importante frente a los 873 millones de 2010. Para 2011 prevén que los ingresos alcancen los 2.000 millones de dólares, un 66% por encima de las estimaciones que se hicieron en marzo, según publica AdAge.

Aún así, tanto Groupon como LivingSocial han experimentado una caída en el tráfico de sus páginas desde junio, aunque esto no significa necesariamente un declive en las ventas. Según apuntan desde comScore, el declive en Groupon sigue el patrón que se ha visto en otras ocasiones, cuando una caída era sucedida por un crecimiento; mientras que la caída en LivingSocial puede deberse al descenso de la publicidad de la página.

Pero aunque a los consumidores les siguen interesando esas ofertas diarias, todavía queda por ver si volverán los negocios locales que, en demasiadas ocasiones, pierden dinero con estas promociones, o si Groupon como negocio en sí mismo es sostenible.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir