Digital

LOS CONSUMIDORES TIENDEN A COMPRAR MÁS ONLINE SI SE LES OFRECE AYUDA EN DIRECTO

Con el periodo de compras navideñas a la vuelta de la esquina, las tendencias de consumo en internet cobran mayor importancia. Por esa razón, ATG ha realizado un estudio que analiza las percepciones y preferencias de los compradores españoles hacia los servicios de ayuda online en directo, como Click to Call y Click to Chat, cuando compran por internet.

El estudio destaca que el 64% considera la ayuda online en directo como un elemento de importancia en las páginas web, sólo por detrás de la facilidad en la navegación (70%) y los precios razonables (66%). Un 81,4% de los consumidores indica que tener acceso a servicios de ayuda online en directo sería, como poco, muy útil. Los encuestados afirman que Click to Call les ayudaría a asegurarse de que sus preguntas son entendidas correctamente por el representante del comercio online, y a la vez supondría respuestas rápidas por teléfono. Los compradores valoran Click to Chat porque les permite hacer otras cosas online mientras esperan a recibir una respuesta escrita.

A pesar de la demanda popular para obtener ayuda online en directo, el estudio muestra que sólo una fracción de los encuestados lo ha probado a día de hoy. El 30,5% ha usado Click to Chat y el 31% ha empleado en alguna ocasión Click to Call. Así y todo, el informe indica que estos bajos porcentajes de uso se deben a la falta de disponibilidad, ya que un 82,5% de los encuestados indicó que Click to Call sería útil a la hora de hacer una compra online, junto con el 58% que también lo indica de Click to Chat.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir