Digital

Los consumidores tienen antojo de dispositivos digitales

digital dispositivos1

Según un estudio realizado por Accenture sobre el consumo de tecnología digital en 2014, el interés por los dispositivos que se conectan es mayor que nunca debido a que un tercio de los consumidores de aparatos digitales planean aumentar el gasto en estos próximos meses.

El estudio se ha llevado a cabo en seis países: Australia, Canadá, India, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos y ha preguntado a más de 6.000 consumidores sobre sus intereses a la hora de comprar dispositivos electrónicos.

Accenture ha revelado que los consumidores “tienen antojo de más dispositivos”, ya que planean comprar más categorías de aparatos además de renovar las que ya tienen.

Los dispositivos que dominan las preferencias de los usuarios son principalmente los multi-función, y uno de cada cinco consumidores tiene la intención de comprar un nuevo smartphone, una tablet y una televisión de alta definición.

Por otro lado, el 29% de los encuestados sugirió que renovaría su smartphone, mientras que entre el 10% y el 11%  planea adquirir una nueva tablet o televisión HD. La penetración de estos dispositivos en el mercado es por primera vez menor de lo habitual: un 4% para smartphones, un 9% para televisiones HD y un 11% para tablets.

El estudio también afirma que los consumidores se decantan hacia los nuevos usos que permite la tecnología portátil. Alrededor del 46% de los individuos expresó su interés en la compra de un smartwatch, mientras que el 42% se sentía más atraídos por lentes portátiles como las Google Glass.

Para aquellos consumidores que suelen ser los primeros en adoptar este tipo de dispositivos, los porcentajes anteriores se elevaron a un 70%, ya que para este segmento, la tecnología portátil supone un estilo de vida.

Otra de las tendencias a destacar es la importancia que los encuestados dan a las aplicaciones,  y su predisposición a conocer algunas nuevas y a continuar utilizando las que ya conocen.

Accenture también ha señalado la importancia de la personalización de los productos y servicios digitales para los consumidores de compañías de electrónica.

Además, el estudio refleja que las empresas deberían comprender cómo los consumidores crean sus preferencias y cómo sus productos y servicios pueden satisfacer las necesidades de cada segmento. Las compañías deberían centrarse en estrategias de compromiso donde ambas partes puedan obtener beneficios.

Por otro lado, el consumidor cree que es importante que las empresas dediquen parte de su presupuesto a invertir en innovación de productos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir