Digital

Los contadores de Groupon muestran el número incorrecto de ventas intencionadamente

Los contadores de Groupon muestran el número incorrecto de ventas intencionadamenteEl contador que registra el número de compradores de las ofertas diarias de Groupon ya no mostrará el número exacto de clientes que han adquirido ese descuento, según ha declarado la compañía.

Ahora, se mostrará una suma imprecisa reducida intencionadamente entre 0,5% y 19,5%, para reflejar su nueva política de ambigüedad intencionada. De esta forma, se podrá leer que se han comprado más de un determinado número de ofertas, pero sin aportar más datos concretos.

Algunas personas listas han estado utilizando el contador para hacer estimaciones de las ventas totales de nuestra compañía. Algo que no nos gusta por la misma razón por la que a ti no te gustaría que la gente intentara averiguar tu peso todo el día”, declaró Julie Mossler, directora de comunicación de Groupon. Es decir, el contador de ventas de Groupon ahora funciona intencionada y sistemáticamente de forma errónea.

A finales de septiembre Groupon ya empezó a alterar los contadores y se espera que dentro de unas semanas todas las ofertas tengan el nuevo contador para mostrar cifras inferiores a las reales.

Según Mossler, el cambio se ha hecho para evitar que la gente trate de averiguar cuáles son los ingresos de la compañía, un juego que podría dañar a Groupon, especialmente en un momento en que no dejan de aparecer complicaciones a su salida en bolsa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir