Digital

LOS CONTENIDOS, LA ACTIVIDAD NÚMERO UNO EN INTERNET

Los contenidos es la actividad a la que más tiempo dedican los internautas en la red, tanto a generarlos como a consumirlos. Así lo revela un estudio de la Online Publishers Association. En cuatro años, esta actividad ha pasado de un 34% a un 47% del total del tiempo que pasamos en internet. Las búsquedas han crecido un 35%, mientras que las comunicaciones han descendido un 28% y el comercio un 5%. Es decir, los internautas pasan ya más tiempo leyendo noticias, blogs, viendo vídeos o escuchando música que chateando o enviando correos electrónicos.

El ranking de actividades es muy distinto al que se presentaba en 2003, cuando las comunicaciones acaparaban un 46% del tiempo, los contenidos un 34%, el comercio electrónico un 16% y las búsquedas un 3%. Los responsables del estudio afirman que el cambio se ha dado porque ahora la gente ha trasladado muchas de las cosas que hacía offline, como leer el periódico, al modo online de manera habitual. Esto se debe, según informa El Catalejo de El Mundo, a la posibilidad que ofrece internet de obtener información intensiva en tiempo real, a la creación de comunidades y plataformas que facilitan la producción de contenidos propios y el incremento de la banda ancha, entre otros.

El estudio también habla de las desventajas de esta tendencia. Una de ellas es la repetición excesiva de contenidos, además de una cantidad desorbitada de información y de la existencia de información “basura”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir