Digital

Los contenidos online de pago amenazan con debilitar los medios impresos

Los contenidos online de pago amenazan con debilitar los medios impresosLos contenidos online de pago van ganando poco a poco terreno, pero su avance no está exento de víctimas. Los medios impresos perderán fuelle a medida que la oferta digital de pago se generalice entre los usuarios. Así al menos se desprende de un estudio desarrollado en Alemania por Boston Consulting Group, informa W&V.

Según el informe, el 27% de los alemanes tiene previsto comprar en los próximos años un E-Reader o un Tablet PC para acceder así a contenidos online de pago. A largo plazo, la mitad de la población cuenta con tener alguno de estos aparatos en casa. Eso sí, los ciudadanos alemanes encuestados están dispuestos a pagar como máximo 119 euros por un lector digital y 171 euros por un dispositivo multifunción. La mayor parte de los consultados dice inclinarse por la compra de este último.

La fortaleza de los aparatos de lectura digital puede, no obstante, trocarse en debilidad para los tradicionales medios impresos. El 52% de los ciudadanos alemanes encuestados por Boston Consulting Group admitió estar dispuesto a invertir más dinero en contenidos online de pago y, en consecuencia, a gastar menos en prensa y libros de papel.

Por la compra de un único número de una revista digital, los alemanes consultados se declararon dispuestos a pagar 2 euros de media. Por una suscripción mensual, desembolsarían entre 4 y 9 euros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir