Digital

Los cosméticos no triunfan en internet

Casi un 40% de los consumidores de cosméticos utilizan la red para informarse acerca de precios de productos específicos y sólo un 20% los compra online. Así lo asegura el Arbeitsgemeinschaft Online Forschung (AGOF) en su informe “Perfume y cosmética 2010“. Con respecto a este tema, el E-Commerce Center Handel (ECC Handel) realizó un estudio acerca de los negocios existentes en el sector de la cosmética a través del internet.

En el estudio realizado por ECC Handel, se determinó que los fabricantes entrevistados no manejan la demanda sus productos en tiendas online. Esto destaca una vez más la importancia que ven los vendedores de cosmética en tiendas físicas. El estudio  muestra además que los clientes interesados por un producto no se dirigen al portal de la marca, ya que existen varios enlaces que los llevan hacia el portal deseado. En Alemania, se pudo encontrar a 3 marcas, donde el cliente sí se dirige directamente al portal: Vichy, Florena y Tabac.

Asimismo, se pudo constatar que son pocas las empresas de cosmética que venden sus productos dentro de su portal web. Así es el caso de Nivea, marca que apuesta por la venta de sus productos en tiendas físicas y utiliza su portal como una tienda souvenirs de la marca.

Un punto positivo de los resultados de este estudio es que la comunicación con el público objetivo se encuentra en el punto central de toda la comunicación de las marcas de cosmética. Además, se pudo notar que la integración de la Social Media y de las funciones del Social Commerce en las páginas web ha sido un éxito, sobre todo en productos para el cuidado corporal. También se pudo notar que los creadores de productos de cosmética incluyen características adicionales en sus portales web, brindando a sus clientes la posibilidad de divertirse mientras visitan el portal.

“Usar el internet como un medio de comunicación para llegar al público objetivo, es una obligación. Lo importante está en fortalecer la presencia en internet y junto con los comerciantes trabajar para impulsar las ventas en este medio.” así argumenta Dr. Kai Hudetz, director del Instituto de Investigación de Comercio (IfH) acerca de la importancia que tiene la presencia de las marcas en la red.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir