Digital

Los creadores de 'Second Life' lanzan 'Dio', una nueva plataforma para fomentar el storytelling

Dio es un lugar en el que los usuarios conectan fotografías con historias. Es sencillo compartir fotos, a través de Facebook, Instragram o Flickr. Es fácil compartir historias y anécdotas a través de internet o visitar lugares con el Street View de Google.

La empresa Linden Lab, conocida por la red Second Life, ha creado Dio. En esencia es una plataforma para compartir fotos pero con una novedad: Dio permite vincular las imágenes a grandes historias que se centran principalmente, y de momento, en el recorrido a través de ciudades. No se trata únicamente de compartir fotografías, sino de crear una historia interactiva.

Hay quien lo compara con la narrativa de los juegos de rol, donde el usuario va adoptando unas decisiones en base a un texto, y en función de sus elecciones irá conociendo el mundo que se ha creado para él.

La idea central de Dio es que hay un mundo por explorar, y para ello la plataforma permite diferentes usos creativos. Al enlazar las fotos a piezas narrativas, Dio puede ofrecer un recorrido por un barrio emblemático, introducir al espectador en una visita virtual a un hogar e incluso ofrece la posibilidad de crear juegos interactivos.

De momento se trata de una plataforma experimental, con gran potencial de mejora en la interfaz del usuario, que resulta bastante confusa. La inserción de publicidad también ha sido ya criticada por algunos usuarios.

De esta forma, Dio aúna las funciones del Street View, los blogs de viajes y Facebook o Instagram para crear una nueva forma discursiva en la red que permita expresar, por ejemplo, el sentimiento de una ciudad.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir