Digital

LOS CREADORES GANAN DINERO CON LA WEB DE VIDEOS VIRALES LULUTV

Nota de Prensa:

El porcentaje 80/20 se conoce como la Ley de Pareto, según la cual el 80% de las consecuencias proviene del 20% de las causas. También es una proporción popular en la comunidad online, donde el 80% son lectores y el 20% son escritores. A partir de ahora, y gracias a LuluTV,
el porcentaje 80/20 tiene un nuevo sentido.

LuluTV, web de vídeos virales que forma parte de Lulu.com, ofrece el margen de ingresos más lucrativos del mercado para aquellos autores que publican en su web. A diferencia de lo que hacen otras páginas web de búsqueda y descarga de vídeos, sus contenidos están destinados a usuarios más sofisticados y ofrece unos beneficios mucho mayores. La mayoría de páginas web ofrecen un porcentaje de ganancias del 50/50. Sin embargo LuluTV ofrece unos beneficios del 80% para los creadores, basados exclusivamente en el tráfico a su web, y ha repartido ya más de 30.000 dólares (alrededor de 23.000 euros) entre su base de creadores. “No contemplamos las subidas o bajadas de los precios ni fijamos umbrales de tráfico: todos los vídeos que se ven en nuestra web tienen el mismo valor. Si consigues un 1% de visitas, recibes un 1% del dinero acumulado. El margen de ganancia está definido por la dinámica del mercado. Si tu vídeo es el más visto ese mes, recibes más dinero”, explica Jeremy Hogan, de LuluTV.

La persona que más dinero ha ganado con LuluTV, David Broad, afirma: “He obtenido más dinero con LuluTV en menos tiempo que con todas las otras páginas web juntas”. Otro ejemplo del impacto de LuluTV es el caso del cineasta canadiense Andrew Bush, que también pasó mucho tiempo perdido en la marabunta de contenidos de los principales portales de descarga de vídeos que hay ahora mismo en Internet. Su vídeo Jedi Breakfast (Desayuno Jedi) recibió más visitas en LuluTV en un mes que en todo el tiempo que estuvo colgado en el resto de webs. “Empecé a subir todos los contenidos que tenía a LuluTV. Ayer, me llegó mi recibo mensual de PayPal y tenía un valor de más de 3.000 dólares”. Andrew comenta que a través de las otras páginas webs no obtuvo ningún beneficio económico.

El artista de doblaje de animación Daniel Gedulg se hizo famoso en Internet por superponer nuevas pistas de audio y voz a antiguos capítulos de la serie He-Man en un espacio que decidió llamar The Skeletor Show (El espectáculo de Skeletor). Geldug logró que su vídeo se viera muchas veces pero no pensó en cómo podrían pagarle por esas visitas. Desde que colgó sus vídeos en LuluTV ha conseguido más de 5.000 dólares con dos nuevas series dobladas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir