Digital

Los cuatro puntos de negocio con los que Apple podría llegar a valer un billón de dólares

apple-money-558El último informe de ganancias de Apple ha sido el mejor de la historia. Con 74.600 millones de ingresos superando así a Amazon, Google o Microsoft, ahora la compañía de la manzana ha conseguido una valoración de 736.000 millones de dólares.

Sin embargo algunos analistas creen que Apple podría crecer aún más y convertirse en una compañía con una valoración de un billón de dólares. De acuerdo a la empresa UBS, la empresa dirigida por Tim Cook podría llegar a alcanzar esta histórica valoración con la creación de un mega ecosistema con su plataforma iOS.

Cook ha afirmado que sus consumidores pueden estar contentos de disponer de todos los servicios que ofrece en una sola plataforma. UBS declara que ningún usuario quiere tener diferentes plataformas en diferentes momentos de nuestras vidas. “Queremos una, buena, eficaz y que no dé problemas. Por esto creo que es un gran paso para nuestro futuro” señalan.

La firma señala cuatro puntos clave en la expansión de Apple hacia esa futurible valoración del billón de dólares: Apple Pay, Car Play, HomeKit y HealthKit. El sistema de pagos móviles de Apple es de vital importancia para su expansión en el comercio electrónico móvil. En el caso de Car Play, esta supone la baza de la compañía para conectar el iPhone con los vehículos de los usuarios.

Por otro lado nos encontramos con HomeKit que supone la herramienta perfecta para controlar todo lo relativo a nuestro hogares y por tanto con el internet de las cosas mientras que HealthKit supone su entrada en el seguimiento de la salud.

Estos cuatro servicios poco a poco se van extendiendo a todos los ámbitos de nuestra vida por lo que Apple cuenta con todas las posibilidades para crear ese mega ecosistema. En este sentido el iPhone aún tiene un papel fundamental qué jugar ya que es el mayor generador de volumen de negocio de la compañía así como el punto de contacto con los consumidores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir