Digital

Internet de las cosas, la manera de tener a los consumidores en la palma de la mano

internet de las cosas 300Los marketeros están realizando una fuerte apuesta por el internet de las cosas con el objetivo de registrar y llegar a los consumidores a través de todos los canales. De hecho, según un estudio realizado en julio de este año por 2nd Watch, 6 de cada 10 ejecutivos aseguraron utilizar los datos del internet de las cosas en el marketing digital. Sin embargo, a pesar de la tendencia ascendente del uso de estos datos, el 40% reconoce que todavía se encuentra en fase de desarrollo.

Las principales razones que los marketeros aducen para la utilización de estos datos son, en primer lugar, el deseo de entender las preferencias de los consumidores, seguido del aprovechamiento de esta información para mejorar las campañas y promociones, mientras que el 15% asegura utilizarlos para mejorar las aplicaciones digitales dirigidas a los consumidores.

Cuando son preguntados por la efectividad del uso de los datos del internet de las cosas, los marketeros parecen estar de acuerdo en que funciona, y es que el 43% afirma que es una práctica realmente útil para conocer el engagement y las demandas de los consumidores.

El internet de las cosas parece ser el futuro más próximo de marketing digital teniendo en cuenta que las ventas del IoT ascendieron a 660.000 millones de dólares el pasado año y las previsiones apuntan a que se alcanzarán los 1,70 billones en 2020.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir