Digital

Los datos de las "smart homes" se quedan en casa (salvo que haya descuentos de por medio)

smart-homesLas "smart homes", esas que están abocadas a convertirse en el futuro de nuestro hogar, son una auténtica mina de oro de datos. Pero, ¿hasta qué punto están dispuestos los consumidores a ceder esos datos a los "marketeros"? Parece que no se hacen demasiado de rogar, porque según un reciente estudio global de la empresa de seguridad online Intel Security, el 54% de los consumidores no le pone pegas a compartir con las marcas datos de sus hogares inteligentes siempre y cuando éstas tengan a bien recompensar su generosidad con cupones y descuentos.

El 70% de los 9.000 consumidores puestos bajo la lupa en su informe por Intel Security afirma con rotundidad que las marcas deberían agasajarles con cupones y descuentos si quieren hincarle el diente a los datos generados por sus dispositivos inteligentes.

Por otra parte, el 60% de los consumidores daría acceso a las empresas a datos sobre sus hábitos diarios a cambio de algún tipo de recompensación económica.

Particularmente abiertos a la posibilidad de abrirse en canal y compartir con las marcas los datos procedentes de sus hogares inteligentes están los millennials. El 63% lo haría a cambio de dinero, el 44% a cambio de descuentos y el 29% a cambio de cupones.

Consciente de que el internet de las cosas avanza a pasos agigantados, el 77% de los consumidores cree que las casas inteligentes serán en 2025 tan comunes y normales como lo son hoy en día los smartphones.

Una proporción similar de consumidores, el 75%, espera obtener beneficios personales de las “smart hones”. En cuanto a los dispositivos inteligentes más comunes en las casas inteligentes del futuro, el 73% cree que el internet de las cosas se dejará notar sobre todo y ante todo en los sistemas de iluminación, el 62% en los electrodomésticos presentes en la cocina y el 60% en los termostatos y en las calderas.

Aunque no se rasgan en exceso la vestiduras a la hora de compartir sus datos con las empresas (siempre y cuando haya alguna recompensa económica de por medio, claro está), lo cierto es el 92% de los consumidores confiesa su preocupación por la posibilidad de que la información personal generada por las “smart homes” caiga en manos de cibercriminales.

Te recomendamos

Enamorando

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir