Digital

Los datos, ¿el nuevo oro por el que todos lucharán? Sí, según Eric Schmidt

Los datos, ¿el nuevo oro por el que todos lucharán? Sí, según Eric SchmidtEl oro, el petróleo, y muchos dicen que pronto será el agua. Los recursos por los que los países incluso han iniciado guerras. Pero para Eric Schmidt, CEO de Alphabet (Google), por lo que peleará todo el mundo en un futuro no muy lejano son los datos. Y tal vez tenga razón si tenemos en cuenta que a partir de ellos se construyen los algoritmos, es decir, aquello que hace funcionar a las máquinas y los robots que supuestamente reemplazarán a los humanos en miles de empleos.

“Aquel que tenga los datos puede hacer los análisis y los algoritmos, a una escala tal que generen importantes beneficios para los Estados, en términos de compañías globales y beneficios para sus ciudadanos”, explicó Schmidt en la conferencia Google Cloud Next. Una charla en la que realidad el CEO de Alphabet se dedicó a vender las bondades de la nube de Google a los asistentes.

¿Para qué invertir tiempo y recursos en construir centros de datos si existe Google Cloud? Ellos ya se han gastado miles de millones de dólares en construir una infraestructura tal que ninguna otra compañía podría soñar, así que invita a todo el mundo a que la use. “Tienen que subirse a la nube ya, no hay tiempo que perder”, aseguró. Según él, los servicios de Google Cloud permiten a las compañías escalar sus negocios de forma mucho más rápida. ¿Quién se ha beneficiado ya de estos servicios? Pokémon Go y Snapchat.

“Apuesto el resto de mi carrera profesional a que el futuro de vuestros negocios es el big data y el aprendizaje de las máquinas aplicado a oportunidades de negocio y a cualquier reto planteado por los consumidores”, afirmó Schmidt. Quien sepa gestionar bien el recurso de los datos, será el que se lleve el gato al agua. De momento, Google con su experiencia se presenta a sí misma como la compañía mejor posicionada para ayudar a compañías más pequeñas a exprimir esta nueva mina de oro.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir