Digital

Los desarrolladores de apps tendrán que pasar un estricto control de seguridad para trabajar con el Apple Watch

Apple WatchLos detalles iniciales sobre las estrictas reglas que habrá que cumplir para llevar a cabo el desarrollo de la app del Apple Watch fueron revelados la pasada semana, pero cada vez se acerca más el 24 de abril (fecha oficial de lanzamiento) y cada vez se oyen más rumores sobre todos los secretos que rodean al dispositivo. En un e-mail conseguido por The Verge, Apple habría empezado a invitar a desarrolladores de aplicaciones a algunos de los laboratorios que tienen alrededor del mundo. Hay una política muy estricta para entrar en estos laboratiorios, que incluye identificación fotográfica y la necesidad de aportar una aplicación prácticamente terminada para el Apple Watch.

Todo esto parece más que razonable, pero Apple especifica que “debes traer un iPhone personal al laboratorio”, y aparte del MacBook, no se permite la entrada de ningún otro dispositivo electrónico. Desde Apple declaran que cuando trabajas en la aplicación “accedes a que se grabe a través de las cámaras que serán colocadas en tu MacBook e iPhone, (o en el del miembro de tu equipo), ya que no se permite ningún tipo de captura de vídeo ni imagen dentro del laboratorio”. La grabación es un método para prevenir filtraciones, pero no está claro lo que Apple está tratando de esconder con la fecha de lanzamiento tan cerca y teniendo en cuenta que los medios de comunicación han tenido muchos datos durante la última semana de cómo será el funcionamiento del Apple Watch.

Un informe de Bloomberg refleja que Apple también está bloqueando el acceso a internet y los desarrolladores no pueden traer materiales de fuera a la sala donde se encuentra el Apple Watch. Los invitados tendrán que compartir esta sala para trabajar en el reloj, y deben dejar todos los datos de su trabajo en dispositivos que no saldrán de las oficinas de Apple. Además, la compañía planea mantener sus laboratorios secretos en Sunnyvale, Londres, Sydney, Tokyo, Beijing y Hong Kong. Si los desarrolladores están de acuerdo con estas estrictas reglas, también tienen que estarlo para “no tomar fotografías, grabar vídeos, ni realizar capturas de pantalla del Apple Watch, incluyendo detalles de la aplicación del Apple Watch, ni ninguna imagen ni datos de los ingresos que se puedan encontrar en los laboratorios del WatchKit”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir