Digital

Los directivos confían en la red pero invierten demasiado poco

Para los directivos alemanes, internet se convertirá en el canal principal en las estrategias de comunicación, según la encuesta B2B Online-Monitor, realizada por la agencia Die Firma en colaboración con la empresa de estudios de mercado Consultic. Para este informe se ha entrevistado a 175 directivos. El 94% de los participantes considera que internet asumirá la voz cantante en comunicación.

Sin embargo, esta valoración positiva de internet aun no se traduce en inversión en el medio. El 70% de las empresas destina al canal online como máximo una quinta parte de su presupuesto de comunicación. El 80% cree que el presupuesto para internet aumentará durante los próximos tres años; pero la mayoría (70%) piensa que el aumento será de como máximo un 20%.

Solo el 13% de las empresas consultadas se declara satisfecho con los contactos conseguidos a través de internet; el 27% en cambio no está nada satisfecho. Otro 27% no cuenta con datos sobre la cifra de contactos mensuales que recibe su presencia en internet –en las empresas con más de 5.000 empleados, este porcentaje se eleva al 50%-.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir