Digital

LOS DIRECTIVOS DE LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA PIENSAN QUE INTERNET REVITALIZARÁ EL SECTOR

Nota de prensa:

Andreas Schmidt y Bertelsmann pronostican nuevas oportunidades para los operadores tradicionales. Peter Gabriel dice que la distribución de la música online incrementará la oferta a los consumidores y anuncia la primera plataforma digital mundial para alquiler de música on-line.

En el primer día del Congreso Internacional Plug-In organizado por la compañía de investigación de Internet Jupiter MMXI, se debatieron los grandes temas a los que se enfrenta el mercado de la música online. Los representantes de las compañías que conforman este mercado discutieron sobre el desarrollo de la música en Europa.

Jupiter MMXI aprovechó este foro internacional para presentar nuevas investigaciones que indican que el mercado de música online europeo experimentará un rápido crecimiento dentro de los próximos seis años, pasando de 333 millones de euros a finales del 2000 a más de 2 billones de euros a finales del 2006.

El informe indica que la distribución de música digital representará el 37% en valor del mercado detallista, mientras que la venta de CD seguirán suponiendo la mayoría del mercado en el 2006.

Andreas Schmidt, Presidente y CEO de Bertelsmann eCommerce Group, abrió la conferencia exponiendo como la industria de música online no debe temer los cambios que supone Internet, sino aprovecharlos. En particular, el sistema que las compañías han utilizado para distribuir la música ha demostrado ser caro e ineficiente; en lugar de ver la distribución digital como una amenaza, las empresas deben identificar las oportunidades que ofrece Internet para ahorrar costes. El anuncio del acuerdo de Bertelsmann con AOL Time Warner, Grupo EMI y RealNetworks confirma la seriedad con que se adhieren a este mensaje.

Peter Gabriel, artista y cofundador de OD2, compañía europea líder en distribución online, indicó que la distribución de música en Internet está en una fase de transición, donde el consumo de música online, está pasando de una experiencia centralizada a una elección individualizada y personal.

Según Peter Gabiel, Internet permitirá a grandes y pequeños operadores y a los artistas tener oportunidades en este mercado. Aprovechó también el inicio del foro para anunciar el lanzamiento de la plataforma de distribución segura de su compañía que ofrecerá alquiler mensual de música online.

La primera encuesta europea de consumidores de música online que ha sido realizada por Jupiter MMXI revela las oportunidades de los distribuidores de música online que ofrezcan suscripciones de pago. Los resultados indican que los europeos están preparados para pagar y que demandan algo más que música. El 26% de los encuestados estarían dispuestos a pagar por un servicio de música online que les ofreciese servicios añadidos del tipo: descuentos en conciertos, información de eventos o merchandising. El 18% de los consumidores pagarían por descargar formatos de alta calidad y otro 18% por la garantía de ausencia de virus. Otros servicios añadidos incluirían información detallada de los artistas, oportunidad de chatear con sus artistas favoritos, información privilegiada o sitios libres de publicidad.

Sin embargo, los sitios de música no están siendo efectivos para alcanzar a la mayoría del mercado según Mark Mulligan, analista especializado en el mercado de música online de Jupiter MMXI. “Para beneficiarse del mercado de música online, los detallistas necesitarán conocer el panorama europeo en Europa”. Las alianzas con portales e ISP les darán la oportunidad de acceder a un número mucho mayor de potenciales usuarios. Por ejemplo, los sitios de Microsoft actualmente alcanzan al 60% de los usuarios europeos de Internet, los de Yahoo al 40%, AOL al 30%, y los sitios de Tiscali, Wanadoo y T-online al 20%. Los consumidores europeos demandan servicios de calidad y atender esa necesidad es el reto de las empresas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir