Digital

Los directivos, una piedra en el zapato de la digitalización dentro de las empresas

directivosLa digitalización en el universo corporativo se hace a menudo tremendamente correosa, por culpa en gran parte de quienes se supone que deberían promoverla: los directivos.

Según un reciente estudio de Digital Intelligence Institute (Dii), sólo el 40% de los altos ejecutivos dentro de las empresas tienen previsto reforzar en el futuro su inversión en nuevas tecnologías. Y no sólo eso. Únicamente el 29% de los directivos tilda de imprescindibles los avances digitales dentro de las empresas.

Aun así, no todos los directivos son alérgicos a la digitalización. Un informe anterior de Dii concluye que los jóvenes directivos son uno de los principales motores de la digitalización dentro de las empresas. No en vano, dos terceras partes de los dirigentes jóvenes consideran absolutamente imprescindibles las tecnologías digitales. Y el 69% de los altos ejecutivos de menores de 30 años promueve activamente la inversión en la digitalización. En cambio, sólo el 39% de los empleados de hasta 50 años (entre ellos también los altos ejecutivos) reconoce la importancia de invertir en las nuevas tecnologías.

La disposición a invertir en tecnologías digitales es, por otra parte, sustancialmente más débil entre los altos ejecutivos de género femenino (43%) que entre los dirigentes que son hombres (52%). No obstante, durante los últimos cuatro años se ha reducido notablemente el desafecto de las altas ejecutivas a las nuevas tecnologías.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir