Digital

LOS DISPOSITIVOS MÓVILES CON CONEXIÓN A LA RED, TENDENCIA EN LA FERIA DE LAS VEGAS

La Feria de la Electrónica que se está celebrando en Las Vegas estos días está sirviendo de plataforma a los fabricantes para mostrar todos sus avances en la tecnología más puntera a la par que deja entrever cuáles serán las tendencias venideras.

Para Paul Otellini, presidente de Intel, lo más interesante será la aparición de dispositivos electrónicos con conexión directa a la red que no sean ordenadores. Estos estarán totalmente presentes en nuestra vida cotidiana facilitándola y cambiándola, a la par que el uso de las interfaces será más sencillo y humano.

La novedad más esperada y que todavía no se ha hecho pública será la actualización del iPhone que todavía mantiene en vilo a los curiosos. Otras compañías como Motorola, tercera empresa fabricante de móviles del mundo, también aprovecharon para lanzar sus nuevos modelos. Entre ellos el Rokr E8, móvil controlable con botones virtuales que vibran al tacto y está enfocado a música y el Moto Z10 con una capacidad para almacenar 24 horas de grabaciones y con una opción de edición de vídeo. Ambos modelos están dirigidos a un público joven.

Además Motorola ha hecho público su deseo de hacerse con Soundbuzz, servicio musical asiático, para recuperar cota de mercado frente a sus competidores, el más directo Samsung.

Otra compañía que busca relanzarse es Sony. El descenso de ventas de su consola portátil PSP con respecto a su competencia directa, la Nintendo DS, ha llevado a la marca a buscar nuevas formas para integrarla con la conexión a internet. En esta ocasión será lanzando una aplicación de Skype para PSP, lo que la convertiría casi en un teléfono gratuito.

Y el último grito presentado en esta feria ha sido el miniproyector. Este invento consiste en un pequeño dispositivo cuyo tamaño es similar al de una caja de cerillas y es capaz de proyector vídeo y fotos. Es la nueva alternativa a la pantalla de los móviles. Las marcas que lo comercializan de momento son 3M, Microvisión y Light Blue Optics y las tres coinciden en que esta tecnología podría llegar a ser muy asequible.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir