Digital

LOS DOMINIOS DE INTERNET, EL PRÓXIMO PASTEL A REPARTIR

La publicidad online no es el único negocio en internet, sino que la venta de dominios ya está despegando rápidamente, como señala el interés de las empresas de capital riesgo y private equity en este nuevo sector.

Los nombres que se dan a los sitios web tienen mucha importancia y son un valor seguro. Xavier Buck, presidente de EuroDNS, empresa europea dedicada al registro de dominios, señaló a La Gaceta de los Negocios: “El mundo está empezando a descubrir el valor de estos activos.” Buck comentó que además de sacar dinero de la publicidad de marketing de buscadores, luego esperan revender los dominios a aquellas empresas que deseen tener ese nombre en la red.

Este sector se encuentra en un estado de expansión, como demuestran los 106 dominios vendidos el pasado 2006 por un precio de 70.000 millones de euros cada uno. Otra muestra del crecimiento son estas dos empresas con sede en Los Ángeles, Demand Media y Oversee.net, dedicadas a los dominios y a la comercialización de publicidad online para terceros, que recibieron 300 millones de dólares en inversiones.

Los principales problemas con los que se encuentra este segmento de mercado es la falta de profesionalización. Por una parte existen empresas que se dedican a registrar dominios con pequeñas variaciones ortográficas con respecto a páginas muy visitadas o marcas muy conocidas, para que si el usuario se equivoque llegue hasta su sitio web.

La otra artimaña que convierte al sector en poco fiable es el secuestro de dominios. La treta consiste en engañar a los registradores de dominios, suplantado su identidad para hacerse con sus claves y así vender el dominio online a terceros después.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir