Digital

LOS DOMINIOS .ES, MÁS BARATOS Y FÁCILES DE OBTENER

Con fecha 31 de mayo 2005 se ha publicado en el B.O.E la Orden ITC 1542/2005, de 19 de mayo de 2005 por la que se aprueba el nuevo plan de nombres de dominio de Internet bajo el código correspondiente a España “.es”.

El objetivo de dicho plan es la flexibilización de los rígidos criterios de asignación de nombres de dominios bajo .es que la Entidad Publica Empresarial Red.es venía realizando hasta ahora y que ha hecho que España ocupe una posición muy baja respecto al resto de países de su entorno en cuanto al numero de dominios registrados.

La flexibilización de los criterios de asignación de nombres de dominio “.es”, permite agilizar el proceso, facilitando una rápida gestión de los dominios.

Red.es automatizará al máximo la asignación y renovación de nombres de dominios bajo el indicativo “.es”. En concreto, para los dominios de segundo nivel “.es” y los de tercer nivel “.com.es”, “.org.es” y “.nom.es” el registro será automático sin comprobaciones previas, lo que posibilita la obtención de dominios de forma inmediata tras su solicitud en el ESNIC o a través de cualquier Agente Registrador debidamente acreditado ante la entidad pública.
Las tasas previstas son mucho más baratas y muy competitivas con el resto de registros como el .com, entre 10€ un dominio “.com.es” y 30 € para un dominio “.es”.

Se espera que la Orden Ministerial que regula las tasas correspondientes sea publicada en el B.O.E. el próximo 6 de Junio, con lo que la entrada en vigor del nuevo plan nacional de dominios y las nuevas tasas serán efectivas a partir del próximo 7 de junio.

El ESNIC, departamento de Red..es encargado de la gestión de dominios, ya ha anunciado el inicio de una primera fase transitoria de aplicación de dicho plan para el próximo 7 de Junio, y calcula que en noviembre se abrirá en su totalidad el registro tras una segunda fase transitoria para en la cual los titulares de marcas, fundaciones, asociaciones y empresas puedan obtener su dominio antes de la apertura generalizada.

Una de las novedades que contempla el nuevo plan, además de la reducción de precios, es que cualquier persona física o jurídica con intereses en España pueda solicitar un dominio bajo .es, lo que abre el registro prácticamente a cualquier empresa o persona en todo el mundo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir