Digital

Los dominios en español que finalizan en ".com", los más caros de internet

dominios1Sedo, la plataforma de compra-venta de dominios de internet, ha publicado su último informe de tendencias relativo al primer semestre 2015, en países de habla hispana. El estudio afirma que las direcciones en español que terminan en “.com” son las más populares y, por tanto, las más caras. Los dominios acabados en “.es”, “.mx” y “.tv” también gozan de gran popularidad entre los usuarios hispanos.

En el ranking, Historia.com protagonizó la operación más relevante en los primeros seis meses del año, alcanzando un precio de 60.000 dólares (55.850 euros). Le sigue, de lejos, Elespañol.com, adquirido por 12.000 dólares (unos 10.000 euros). En tercera posición se encuentra Parlam.com, que redirige a Parlam Software y fue vendido por 10.000 dólares (8.237 euros).

Si prestamos atención a los nombres de dominio acabados en “.es”, destaca Heg.es, que fue adquirido por 13.000 euros, descuento.es, cuyo precio ascendió a 7.000 euros y Casinos.com.es, que alcanzó la cifra de 6.000 euros.

Los dominios mexicanos también tienen su sitio reservado en la clasificación elaborada por Sedo. Trabajos.mx fue adquirido por casi 5.000 euros, Kia.mx por 2.670 y Pasionbeisbolera.mx se vendió por 2.520 euros.

Por su parte, el dominio “.co”, correspondiente a Colombia, es empleado por sitios web ingleses. ¿El motivo? Su cercanía al antes mencionado “.com”, de uso internacional.

Estas cifras pueden parecerle bastante elevadas, pero en el año 2008, el dominio Pizza.com, fue comprado por la friolera de 2,6 millones de dólares, lo que resulta aún más escandaloso si tenemos en cuenta que hace dos décadas hubiese costado sólo 20 dólares a su propietario.

Pero esta no fue la venta más cara de la historia. Fb.com acabó en las manos de Facebook (no podía ser de otra manera) por el módico precio de 8,5 millones de dólares en 2010. Mucho más costó Insurance.com, vendido en el mismo año por 35.6 millones de dólares.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir