Digital

Los drones irrumpen poco a poco en internet gracias a Mark Zuckerberg y las empresas de retail

Aparato-Solara-Titan-Aerospace-Foto_LRZIMA20140306_0035_11Cuando Jeff Bezos anunció que Amazon estaba poniendo a prueba la idea de entregar sus paquetes a través de aviones no tripulados empezó a pensarse en estos pequeños drones como una opción futura. Ahora Mark Zuckerberg persigue la compra del fabricante de aviones no tripulados, Titan Aerospace, por 60 millones de dólares con el objetivo de dar acceso a la red a los países menos desarrollados del planeta.

Aunque parece poco probable que los drones se conviertan en una parte de nuestra vida cotidiana en un futuro inmediato, los pequeños aviones empiezan a tener grandes roles en las empresas y en algunos consumidores individuales.

En un reciente informe realizado por BI de Inteligencia, se estudió el tamaño del mercado de aviones no tripulados comerciales y militares para estimar la magnitud que podrían tener los drones en la industria, y en qué industrias tienen más probabilidades de convertirse en parte de su modelo de negocio en los próximos años .

Según el informe, aunque por ahora parezca una realidad demasiado lejana, las oportunidades que ofrecen estos pequeños drones son muchas. Los reguladores estadounidenses planean introducir progresivamente los vuelos de aviones comerciales no tripulados a partir de 2015, comenzando con vuelos pequeños con drones que pesen 25 kilos. Aun así, su gran impulso llegará en los próximos 10 años, sobre todo a partir de 2020.

Además, gran variedad de tipos de industrias se preparan para la interrupción de la tecnología de aviones no tripulados desde las de seguridad y vigilancia, el entretenimiento, la logística, hasta incluso la industria del periodismo y de la agricultura, todas con muchas probabilidades de ser afectadas por estos pequeños aviones.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir