Digital

Los drones tienen una nueva amenaza: ser secuestrados por hackers

drone hackerDesde que Amazon anunció su intención de utilizar drones para facilitar la labor logística a la hora de enviar paquetes a los clientes, otros sectores han comenzado a interesarse por estos aviones no tripulados.

Ante el repentino interés por los drones, han comenzado a surgir voces contrarias que aseguran como por ejemplo algunos hackers como Samy Kamkar que aseguran tener los conocimientos y herramientas suficientes como para secuestrar estos aviones autónomos.

Los hackers son capaces de introducirse en las llamadas “direcciones MAC” de los drones y cambiar así su destino, consiguiendo que el drone vuele cómodamente al destino elegido por el hacker.

Esta noticia nos hace pensar que el cielo podría convertirse en un campo de batalla de drones y hackers, donde los hackers podrían secuestrar por ejemplo a los drones cargados con paquetes de Amazon.

Por ahora todo parecen especulaciones no confirmadas, pero si un hacker es capaz de meterse en las webs blindadas de bancos y gobiernos, no parece demasiado descabellado pensar que podrían cambiar el rumbo de estos aviones monitorizados.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir