líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS E-GAMER A EXAMEN

Del estudio K.I.C.K. (Kids, Images, Computergames y Konsum) se derivan los siguientes datos sobre los aficionados a los juegos por Internet, también conocidos como Electronic-Gamers: un 92% son hombres, un 72,6% son escolares o universitarios y un 61% de ellos muestran poseer un perfil abierto de cara a la publicidad. Y aquí es donde radica la importancia del estudio para todos los que realizan o desean lanzar próximas campañas de marketing online dirigidas al consumidor.

Este estudio de investigación de mercado ha sido llevado a cabo por la agencia alemana Computer Media en colaboración con la GfK (la prestigiosa empresa de estudios sobre el consumo). Para ello se consultó entre Mayo y Junio de este año a más de 7.000 lectores de todas las revistas Computec-Consumer, especializadas en estos tipos de juegos.
Ya que una vez más no aparece un estudio similar con datos del mercado español/hispano (…), recomendamos a todos nuestros lectores del continente europeo extrapolar estos valiosos datos de un país de nuestro entorno más inmediato para poder aprovecharlos mientras todos juntos esperamos al estudio equivalente español. ¿Dónde está la empresa del sector de los juegos en castellano o la consultora de la red hispana que lo realiza y nos lo hace llegar a los medios de comunicación especializados? Si alguien dispone del dato, que por favor nos lo comunique.

 

DATOS Y ENCUESTAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO EN LATINOAMÉRICAAnteriorSigueinteSE RETRASA EL LANZAMIENTO DE LOS LIBROS ELECTRONICOS

Noticias recomendadas