Digital

Los e-Readers triunfan entre las mujeres

Antes eran cosa de hombres, pero hoy por hoy los e-Readers triunfan más entre el público femenino que entre el masculino. Así lo concluye un reciente estudio del instituto de investigación de mercados GfK MRI.

Según el informe, el número de ciudadanos estadounidenses propietarios de lectores de libros electrónicos como el Kindle de Amazon o el Nook de Barnes & Noble se triplicó en 2010 con respecto al año anterior.

De marzo a octubre de 2010 el número de usuarios de e-Readers alcanzó en Estados Unidos la cifra de 5,9 millones. Durante el mismo periodo del año 2009, había sólo 2,1 millones de ciudadanos con lectores de libros electrónicos.

Por otra parte, mientras en 2009 los usuarios de los e-Readers eran en su mayoría hombres (56%), en 2010 el porcentaje de propietarios masculinos de aparatos de lectura de libros electrónicos cayó al 49%. Actualmente, los e-Readers triunfan, por lo tanto, más entre las mujeres que entre los hombres.

Casi el 75% de los usuarios de e-Readers consultados por GkK MRI admitió haber leído al menos un libro en estos dispositivos durante los últimos seis meses. Sin embargo, sólo el 17,6% utiliza los aparatos de lectura electrónica para leer diarios. Y aún menos usuarios (15,3%) los emplean para leer revistas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir