líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Los ebooks tienen ya más "tirón" que los libros tradicionales entre los niños

La página Digital Book World ha presentado un estudio comparativo entre libro tradicional y digital, centrado en el comportamiento de lectura de los más pequeños. Los resultados dicen que los niños prefieren eBooks frente al libro tradicional. Además, la lectura de eBooks no tiene resultados negativos sobre el aprendizaje. Aunque esto no se aplica a los enhanced books.

La investigación de Digital Book World ha observado a 24 familias con niños de entre tres y seis años. La mayoría de los niños preferían los eBooks en el test de campo con resultados iguales entre tradicional y digital en los efectos de aprendizaje. Algo que puede sorprender a los adeptos del papel según recoge meedia.de.

Las personas de entre 30 y 50 años prefieren el libro tradicional frente al digital. A los ojos de las generaciones jóvenes esto no es más que nostalgia. Un niño de hoy seguramente no comprenda por qué tiene que cargar con una pesada mochila.

Entre otras cosas un niño escolarizado puede leer de la misma manera los contenidos de una tableta o un eReader que en un libro tradicional. No en vano Apple reivindicó la posibilidad de revolucionar la industria de la literatura escolar en su presentación de producto.

El estudio no puede tomarse como prueba definitiva de la supremacía del libro digital. La muestra era demasiado pequeña y es necesario realizar más pruebas. Aún así, otro resultado del estudio mostró que los enhaced e-books, es decir, los libros cargados con contenidos multimedia e interactivos empeoran notablemente los efectos de aprendizaje. En estas situaciones la decoración desvía la atención de lo esencial.

Montse Sendra nombrada Jefa de División de Hi-media en CataluñaAnteriorSigueintePablo Vidal, nuevo director de Marketing de LG Electronics Brasil

Noticias recomendadas