líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los efectos del +1 de Google en la industria publicitaria

Los usuarios que posean una cuenta en Google, ahora tienen la posibilidad de compartir con otros las noticias y búsquedas más interesantes que ellos consideren recomendables con la nueva opción del +1.

La estrategia que plantea el +1 de Google va más allá de recomendar páginas visitadas por usuarios a otros. Actualmente está en proceso que varias páginas web incluyan al +1 así como lo han hecho con el “Me gusta” de Facebook. De esta manera, el poder de recomendación del +1 crecerá exponencialmente hasta llegar a los ojos de millones de interesados y en la mira ya se encuentra la publicidad.

Google se especializa en brindar los resultados más adecuados a las búsquedas de sus visitantes. Asimismo, ofrece la opción de publicidad dentro del portal como por ejemplo con Google Adwords y la estrategia del +1 tiene muy claro que a la publicidad también se la puede recomendar. Es por eso que, los anuncios que aparezcan a la derecha o arriba de las búsquedas podrán obtener un +1 de sus usuarios, si éstos lo consideran necesario.

Al parecer, el sector publicitario encontrará un nuevo nicho con la introducción de este botón de recomendación de Google, que sin duda pretende competir firmemente contra el poder de Facebook en la red. Sin embargo, expertos en marketing no están tan seguros de esta nueva estrategia de Google, como David Hallerman, senior analyst en eMarketer, quien asegura que el buscar información en internet no es algo social, sino una herramienta del usuario: «esta fusión no dará grandes resultados porque son dos actividades distintas la de navegar y la de buscar”, añade Hallerman.

 

Nuevo Comité Ejecutivo de la AEACPAnteriorSigueinte5 estrategias para sobresalir en las fanpages de Facebook

Noticias recomendadas